Argentina | Santiago del Estero | 27-08-2015
Durante estos días, el intendente Infante se encuentra en la ciudad de Buenos Aires gestionando la percepción de un subsidio de la Nación, que permita la instalación y puesta en funcionamiento de una moderna planta clasificadora deresiduos que, en caso de concretarse, se instalará en la localidad de Pampa Muyoj.
Por eso, ayer, el jefe comunal mantuvo una importante reunión con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Sergio Lorusso. Infante estuvo secundado por el secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur. Durante esta reunión, se planteó la necesidad de la instalación de una planta clasificadora de residuos, ya que cuenta, entre sus beneficios, el de clasificar los residuos domiciliarios en reciclables y no, siendo la basura no reciclada enterrada.
En cuanto al material reciclable, continuará con su tratamiento para ser reutilizado, de esta manera se disminuye notablemente la contaminación ambiental y se mejora sustancialmente el tratamiento final de los residuos que a diario recoge la Municipalidad de la Capital de distintos puntos de la ciudad.
Cabe recordar que desde el Municipio se viene trabajando desde hace tiempo en el mejor tratamiento de los residuos domiciliarios y urbanos, ya que resulta de importancia para así cuidar el medio ambiente y la salubridad pública.
Un dato importante a tener en cuenta es que la Comuna recoge 120 toneladas de residuos domiciliarios, a ello se suma la limpieza urbana que, en total, suman 220 toneladas diarias.
De esta manera, se cumplen los objetivos propuestos año a año para así brindar soluciones concretas y definitivas a problemas cotidianos de la población.