Dos proyectos de ley integran el orden del día de la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura de la Provincia, uno de ellos impulsado por la diputada Susana Julián, que busca la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 25.916.
Esta norma establece presupuestos mínimos ambientales para la gestión integral de Residuos Sólidos.

La norma propuesta designa como autoridad de aplicación a la Dirección de Ambiente provincial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento.

En otro de los artículos se promueve la firma de convenios locales con ONG o instituciones, la participación de escuelas y todo factor social, para comprometerlos en concientización de la comunidad, y en la gestión de los residuos urbanos.

Otro factor de importancia, según señala la diputada Julián, son los riesgos que implican para la salud los basurales clandestinos.

Discapacidad
En tanto, otra de las iniciativas, en este caso del diputado Luciano Garzón, también del Frente Cívico, busca crear en el ámbito de la Provincia un sistema de protección para personas discapacitadas tendiente a la obtención de un puesto de trabajo equivalente al que ejercen personas normales y que sea acorde a sus capacidades físicas e intelectuales.

FUENTE:
Nuevo Diario ( Argentina )