El Rotary Club Huarmi, conjuntamente con Rotarac e Intarac, y con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, ha organizado una actividad ejemplificadora de recolección de envases y bolsas plásticas.
Esta tarea se llevó a cabo en la costa derecha del río Dulce, desde avenida Alsina hasta la autopista Santiago-La Banda.
En este sentido, autoridades del Rotary Huarmi explicaron que esta actividad se desarrolla simultáneamente en las zonas ribereñas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y norte de Santa Fe, provincias que integran el Distrito 4835 del Rotary Internacional.
Asimismo, se indicó que “con esta actividad el organismo da inicio al proyecto denominado ‘No contaminemos nuestra ciudad’, cuyo fin es concienciar a las personas sobre la necesidad de no contaminar nuestra casa grande y, con ello, contribuir a garantizar el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos, a fin de ejercer el derecho de vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”.
El proyecto, a su vez, prevé el dictado de charlas en las escuelas del medio y la formación de ecoclubes escolares, los que serán custodios de garantizar la no contaminación de su ámbito.
Finalmente agradecieron al municipio capitalino por la colaboración prestada al proyecto, facilitando elementos de trabajo, tales como pinches y camiones recolectores.
Al respecto, destacaron que la municipalidad fue la primera institución en sumarse a la no contaminación de la ciudad, “es por eso que invitamos a otras organizaciones del medio a integrar este programa ecológico”.
El Liberal (Argentina) 25-08-09