Vecinos del barrio San Fernando Ampliación, específicamente de la calle 1 y canal, se quejaron sobre la basura que existe en el núcleo habitacional.
Uno de los motivos por el cual existen diferentes minibasurales en algunas esquinas del barrio, es por la falta de higiene de los mismos vecinos que arrojan sus bolsas a la calle.
El otro ocacionante de este problema que aqueja a los vecinos, es la falta de recolección de residuos diaria o programada y el desconocimiento del mismo.
Algunos vecinos exclamaron a Nuevo Diario: “El camión recolector no pasa como en otros barrios día por medio, aquí no pasan nunca y sino no sabemos el día y horario”.
Por otro lado, los vecinos dijeron: “También hay que decir que los mismos vecinos son los que arrojan la basura a la calle sin importar que estén contaminando el lugar en donde vivimos”.
A la vez, comentaron: “La basura que encontramos además de ser un mal aspecto al barrio es realmente contaminante para la salud de todos, especialmente de los niños”.
En su mayoría, los habitantes de estas manzanas que fueron habitadas hace poco menos de un año expresaron: “Queremos que el Municipio conozca nuestra queja para que brinde una solución inmediata, que los camiones pasen por nuestras cuadras y que se den a conocer los días y horarios que lo hará, así cada uno tomará la conciencia de cuidar nuestro barrio y mantenerlo limpio”.
Asimismo, cabe destacar que en la zona existe abundante vegetación lo que crea un perfecto escondite para personas de mal vivir.
Ante esto, los vecinos comentaron: “Nosotros mismos dentro de las posibilidades de cada familia cortamos los pastizales, pero igual es un peligro constante más en horas de la noche”.