Ushuaia – Este sábado se llevó adelante una nueva jornada del limpieza costera en la ciudad de Ushuaia, la cual contó con la participación de 250 personas, entre vecinos, integrantes de la Prefectura, la Armada Argentina, personal de la Municipalidad de Ushuaia, de Agrotécnica Fueguina, SOMU, Grupo NewSan y Logant. Además, se contó con el apoyo de Seinco, Vinisa, La Anónima y Heli Ushuaia.

Cabe destacar que esta edición de limpieza costera se llevó a cabo en tres lugares en simultáneo, como lo fueron detrás de la usina termoeléctrica, en la pasarela Luis Pedro Fique -cabecera de la Reserva Urbana Bahía Encerrada- y las playas entre los hoteles Tolkeyen y Los Yamanas.

Importante cantidad de basura recolectada
Como resultado de la limpieza se retiraron más de 100 mts3 de diversos residuos, lo que significa 15 volquetes y 10 camiones cargadores. Entre los residuos había chatarra, materiales y desechos orgánicos entre otros elementos tóxicos y contaminantes para las costas.

Entre las próximas acciones a desarrollar están el armado de un parque arbolado entre la desembocadura del Arroyo Grande y el barrio Bahía -en conjunto con el grupo New San- y el tendido de una pasarela/bicisenda en Bahía Encerrada.

“Este tipo de jornadas son una excelente oportunidad de integrar diferentes organizaciones e instituciones en un trabajo conjunto. Es una gran satisfacción el éxito que tiene cada limpieza costera, habla de una ciudad que quiere tener una costa mejor y se preocupa por conseguirla en diferentes ámbitos y espacios”, aseguró Guillermo Worman.

FUENTE:
Tiempo Fueguino (Argentina) 19-11-12