La titular del Programa Ushuaia Recicla, Analía Casal, recordó que a través de esta campaña de concientización “se dispusieron contenedores especiales de color verde para el depósito de botellas y frascos de vidrio en distintos sectores de la ciudad”, y anotó que el proceso de reciclado del vidrio “está a cargo del personal de Servicios Públicos, lugar donde se procede a su molienda y se mantiene en acopio para realizar baldosones que serán utilizados en los espacios públicos”.
La citada funcionaria confirmó que la propuesta “está obteniendo muy buenos resultados. “Podemos decir, figurativamente, que la cantidad recolectada hasta el momento podría ocupar la mitad de lo que es la Antigua Casa Beban”, graficó. La titular del Programa agregó que “estamos recolectando cada vez más cantidad de botellas y envases de vidrio, y por eso tenemos previsto, en los próximos días, instalar en diferentes barrios e instituciones 20 contenedores más”.
Ushuaia Recicla “PET”
Por otra parte Analía Casal se refirió a la campaña de reciclado de material PET, y anotó que “nos sorprendimos con la cantidad recolectada durante este mes de enero”. Observó que “al ser un mes en el que la gente se va a de vacaciones pensamos que iba a bajar la cantidad de recolección, pero sin embargo nos encontramos con una cantidad superior en comparación con el mismo mes del año anterior”.
Dijo también que “en enero de 2010 se recolectaron 500 kilos, y en enero de este año llegamos a juntar unos 4.900 kilos”. La titular del Programa Ushuaia Recicla adelantó que se está evaluando realizar una nueva campaña que tiene que ver con el reciclado de neumáticos. “Estamos analizando la posibilidad de llevar a cabo una recolección de cubiertas viejas y en desuso junto al personal de Servicios Públicos, información que oportunamente daremos a conocer”, aseveró.