El material fue creado especialmente para los alumnos que cursan el EGB1 y EGB2 con el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Patagonia Natural.

Supermercados La Anónima se encuentra, por estos días, entregando revistas didácticas sobre temática ambiental en las escuelas primarias públicas y privadas de Tierra del Fuego, que buscan concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del ambiente y el reciclaje de residuos domiciliarios. El material fue creado especialmente para los alumnos que cursan el EGB1 y EGB2 con el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Patagonia Natural (FPN), ONG que acredita más de veinte años de trabajo en la región y tiene sede en Puerto Madryn.
Ayer a primera hora de la mañana la Escuela Nº 1 de Ushuaia recibió los ejemplares denominados “Campaña La Anónima por el cuidado del medio ambiente– una tierra para todos” que presenta los temas e información acorde a la edad de los alumnos, mediante juegos didácticos, cuestionarios, ejercicios de reflexión. Así promueve conceptos básicos como “reciclaje, reducción, reutilización” de materiales contaminantes, y la realización de actividades en beneficio del ambiente
La gerente de la sucursal La Anónima de Perito Moreno, María Cristina Mongi, destacó EDFM que “de este modo la empresa busca devolverle a la comunidad un poco de lo que nos da día tras días, sobre todo mediante estas acciones altruistas vinculadas con la educación de los más chicos, que son los mejores replicadores de estos temas ambientales y son quienes asumen el compromiso de este cambio de conciencia tan necesario “, sobre todo entendiendo que “ Ushuaia es una ciudad turística y como tal debe estar en condiciones para recibir a todos los visitantes”, enfatizó.
Cabe destacar que todos los años, La Anónima realiza numerosas actividades, en el marco de diversos programas sociales que promueve beneficios en las comunidades en las que se encuentra presente. Asimismo, la firma mantiene una estrecha relación con el Programa “Ushuaia Magnifica” que desarrolla la comuna, y es un actor fundamental en el progreso del Programa Ushuaia Recicla, que impulsan una alianza integrada por Vinisa Fueguina, Reciclados OLP, La Municipalidad capitalina y el Ushuaia Bureau, ya que es uno de los puntos de mayor acopio de botellas plásticas (PET), para su posterior exportación y reciclaje.

El Diario del Fin del Mundo (Argentina) 24-08-10