“No creo bajo ningún punto de vista que el Intendente no sabía de esto. No puede no haberlo sabido”, sostuvo el diputado Jorge Garramuño sobre la denuncia por irregularidades en el programa Ushuaia Recicla. “Me parece casi una falta de respeto que digan que se hizo a sus espaldas y que iba a conformar una comisión. Esto está en pleno centro y no se hace en una hora”, apuntó respecto del predio donde se enterraron botellas PET y neumáticos.
Garramuño comentó que “resultaba imposible que un subsecretario mío hiciera una cosa así porque enterrar eso en un lugar y que yo no lo sepa siendo intendente me parecía de cuarta, estaría viendo en una nube. Pero de ahí a que se vaya hay una diferencia enorme. Lo que yo planteé es que estoy convencido que Sciurano tiene que haber sabido”, aclaró en Radio Provincia.
“Cómo no va a saber que en un predio de Servicios Públicos sucede esto”, objetó el ex Intendente, recordando que “cuando Sciurano era candidato dijo que iba a gobernar desde Servicios Públicos. Si fuese una cuestión chiquita, es una cosa, pero ir con máquinas y enterrar cosas, y que la respuesta sea que no lo sabía, me parece una tomadura de pelo. Pero otra cosa es que se vaya. No acostumbro a ese tipo de cosas”.
“Cuando lo vi por televisión lo primero que pensé es que se iba a pedir una disculpa. Pero me parece casi una falta de respeto que digan que se hizo a sus espaldas y que iba a conformar una comisión. Esto está en pleno centro y no se hace en una hora. Uno tiene vías de comunicación con personal del área, más allá del funcionario. Entonces personalmente no creo bajo ningún punto de vista que el intendente no sabía de esto. No puede no haberlo sabido”, reiteró.
Para Garramuño “el Intendente no puede no haber sabido de semejante movimiento de máquinas en un predio de Servicios Públicos. No me llena la explicación. No puede vivir en esa nube de humo. Además, lo conozco a Sciurano y no es una persona que está encerrada. Entonces no creo la explicación de que no lo sabía. Si después recicla o no recicla, si abusó de la confianza de la gente, si fue tal o cual material, es un segundo aspecto”.
Sobre la decisión de suspender en sus funciones al Subsecretario de Servicios Públicos, Garramuño consideró que “es tirar la responsabilidad hacia alguna persona y pasado el chubasco de la noticia queda en la nada y se sigue gobernando. Es una forma habitual de la política de patear las cosas”.
Además, también respondió a las críticas del secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces, sobre la falta de acciones desde su gestión como intendente en materia de reciclado. “Pobre jorge, lo deben haber mandado a contestar. No se donde vivía si no sabe el basural que tenía Ushuaia en la entrada del parque nacional cuando asumí, y él como subalterno sabe lo que hicimos con los rellenos en la Tata Fique y la cantidad de premios que ganamos a nivel mundial por eso. Lo deben haber mandado como perrito faldero a responder algunas cuestiones”, concluyó.

FUENTE:
Sur 54 (Argentina) 06-06-12